NACIONAL

UNICEF: 4.1 MILLONES DE NIÑOS MEXICANOS NO ASISTEN A LA ESCUELA

Un estudio realizado por la Unicef titulado “Niñas y niños fuera de las escuelas en México” reveló que de cada 100 niños que ingresan al kínder, 57 abandonan la escuela antes de concluir el bachillerato, es decir, que sólo 43 niños de cada generación lograr terminar la educación media superior.

Lo que da como resultado que en México 4.1 millones de menores de 17 años de edad están fuera de las escuelas, debido a diversos factores, pero sobre todo porque son pobres, trabajan o deben migrar por cuestiones laborales de sus papás.

Lo preocupante, señaló el organismo internacional, es que México le ha dejado la reinserción al INEA, puesto que actualmente el país no cuenta con programas enfocados a los niños y adolescentes.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, admitió que los desafíos para lograr que esos niños regresen a las escuelas son muy complejos y no será sencillo. Sin embargo, aseguró que la SEP inició con la implementación de los programas necesarios para evitar que los niños más pobres e indígenas dejen las aulas.

Comentarios de Facebook