En lo que va de la presente temporada de influenza 2018-2019, se han confirmado 239 casos de esta enfermedad en Oaxaca, lo que ha dejado 25 personas muertas en este estado, informó la Secretaría de Salud.
La entidad ocupa el sexto lugar en la tabla nacional por esta causa, por lo que reiteró extremar precauciones sobre todo en personas que tienen ciertas condiciones biológicas que podrían complicar la enfermedad.
El reporte actual de la semana epidemiológica detalló que 22 pacientes fallecieron por influenza tipo AH1N1 (80 por ciento) y el resto por tipo B.
De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria fueron 13 fallecidos en Valles Centrales; cuatro en la Sierra; tres en la Costa; dos en la Cuenca e Istmo, respectivamente, y uno en la Mixteca.
Los 25 decesos registrados en la presente temporada invernal en Oaxaca es superior al del año 2017, cuando se reportaron 15.
La Secretaría de Salud refiere que “la influenza no va a desaparecer”, lo que sí es posible es vacunarse, proteger a la población vulnerable, como es el caso de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, personas que padecen ciertas enfermedades crónicas que debilitan el sistema inmunológico, así como mujeres embarazadas.