De acuerdo con la estadística de la incidencia delictiva del fuero común presentada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se abrieron en la Ciudad de México 28 carpetas de investigación por feminicidios, durante los primeros ocho meses de 2018.
Seis de estos fueron cometidos con arma de fuego, 18 más con diversos objetos y dos más con arma blanca. Con base en las cifras concentradas, da un promedio de 3.5 asesinatos de mujeres por mes durante este año.
Durante 2017 fueron iniciadas 37 carpetas de investigación por este mismo delito, cinco de estos fueron cometidos con arma de fuego y cuatro con arma blanca. El año pasado se cometieron un promedio de 3.1 feminicidios al mes.
Al ser cuestionado tras los feminicidios recientes, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, aseguró el miércoles pasado que la ciudad es una entidad segura para todas las mujeres.
Indicó que la ciudad no representa un peligro para las mujeres. “No creo que la ciudad sea tan insegura para las mujeres, porque aquí viven millones de mujeres. La gente que quiera ser sensacionalista que vea el tamaño de esta ciudad y los millones de mujeres que viven aquí”, expuso.