El boxeador mexicano Rey Vargas se proclamó nuevo campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras vencer por decisión mayoritaria al británico Gavin McDonnell, en la Ice Arena de esta ciudad.
Vargas, entrenado por el legendario Ignacio Beristáin, venció a McDonnell con puntuaciones de 114-114, 117-111 y 116-112 para agenciarse el vacante cetro de las 122 libras, en la contienda estelar de la velada.
El oriundo de Otumba, Estado de México, mejoró a 29-0 su récord profesional, con 22 antes del límite, mientras Gavin sufrió el primer descalabro de su carrera, para quedarse en 16-1-2, 4 por la vía rápida.
Pese a que tenía en contra a los más de tres mil espectadores en la arena, Rey mostró control de la situación para aprovechar su primera oportunidad titular, cetro que regresa a México, luego de que Hugo Ruiz lo perdió el año pasado.
Vargas dominó prácticamente en toda la contienda, con las mejores combinaciones y que aprovechó su mayor alcance para controlar al británico, quien apretó en los últimos rounds, aunque solo le alcanzó para que un juez diera un empate 114, tarjeta que deja dudas.
Acompañado del promotor Oswaldo Küchle y de Beristáin, Rey recibió el cetro que lo acredita como nuevo campeón mundial, feliz por la conquista lograda en patio ajeno, “es un honor llevar el título de nuevo a México, para mi familia y mi país”, dijo.