DEPORTES

VETAN AL PIRATA FUENTE POR VIOLENCIA, ¡UN DÍA!

Si el castigo al Estadio Luis “Pirata” Fuente no fue tan ejemplar se debió a que la Disciplinaria consideró que hubo varios responsables, además de que aceptó la palabra de la directiva de Veracruz para mejorar la seguridad en el inmueble.

Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, aceptó los compromisos de Fidel Kuri, propietario del club Tiburones, para que no vuelva a ocurrir una riña de tal magnitud en el estadio jarocho y esto sirvió como atenuante de la sanción.

El club Veracruz, directamente con nosotros y con la Liga, se comprometió a hacer mejoras, reestructurar tanto las instalaciones de su estadio como sus protocolos de seguridad, así como los mismos policías y los guardias van a ser capacitados para participar en este tipo de eventos, dijo Rivas.

El directivo aseguró que la Liga MX le dará seguimiento a estos compromisos para verificar que se cumplan o aplicarán más sanciones. No se deslinda a Veracruz de la culpa y responsabilidad pero no es el único culpable.

Sobre el caso de Monarcas, que solo recibió una multa económica pese a que un aficionado lanzó una botella de vidrio al césped de juego, Rivas explicó que el equipo presentó al infractor ante el Ministerio Público y presentó estos documentos al organismo, como lo señala el reglamento, para ser un atenuante de la sanción.

Comentarios de Facebook