TECNOLOGÍA

VIDEOS EN VIVO DESDE PERISCOPE CON CÁMARAS GOPRO

Al observar algunas de las transmisiones de Periscope es común encontrar teléfonos celulares ‘kamikazes’ amarrados a globos o drones, por lo que esta aplicación logró una integración con GoPro para difundir contenido de manera directa desde sus cámaras.

La aplicación para transmitir videos en vivo, adquirida por la red social Twitter en enero del año pasado, explicó que a partir de este martes Periscope y GoPro se integran para permitir a sus usuarios retransmitir imágenes desde GoPro HERO4 y HERO4 Silver.

“La cámara permite a las personas capturar y compartir sus experiencias en la forma más inmersiva posible, y la integración con Periscope proporciona a los usuarios GoPro una plataforma en tiempo real para compartir su contenido”, explicó el presidente de GoPro, Tony Bates.

En un comunicado, Twitter detalló que esta función ya está disponible para iPhone 5S con sistema operativo iOS 8.2 o modelos superiores, sin embargo, será posible ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma.

Al puntualizar que ya trabaja para ampliar el servicio a personas que utilizan otros sistemas operativos, la firma fundada por Jack Dorsey explicó que para utilizar esta integración las personas deben instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil.

Así, abundó, al abrir Periscope en la pantalla estará disponible un botón para seleccionar la cámara de GoPro, además, será posible alternar la transmisión entre el teléfono y la cámara directamente desde la pantalla, incluso después de transmisiones directas.

Además, detalló, Periscope permitirá bloquear la pantalla del iPhone durante la transmisión, lo que facilitará que las personas utilicen la GoPro para así mantener resguardado el teléfono durante actividades de acción y deportivas.

En tanto, añadió, GoPro podrá grabar videos de alta calidad localmente en la tarjeta de memoria durante la transmisión con Periscope, con lo que los adeptos a compartir sus momentos especiales en vivo no tendrán que preocuparse en guardar sus videos y editarlos más tarde.

Quienes utilicen esta integración podrán visualizar las reacciones de los contenidos que suban a Twitter solo desde la pantalla de sus teléfonos celulares.

Las emisiones en directo desde GoPro se podrán compartir directamente en la línea de tiempo de la red social del pájaro azul, lo que ayudará a los usuarios a conseguir más seguidores e interactuar con su audiencia de una forma activa y en tiempo real.

Twitter agregó que desde el lanzamiento de Periscope, el año pasado, los usuarios crearon más de 100 millones de retransmisiones en vivo, y durante los primeros 10 días de estar disponible en la red más de un millón de personas se sumaron al uso de esta aplicación.

Comentarios de Facebook