La selección Yucatán de pesas femenil terminó su actuación en la Olimpiada y Nacional Juvenil con 11 platas y 13 bronces y en la actuación que tuvieron hoy domingo sumaron solo 3 platas y 4 bronces en Monterrrey, Nuevo León.
Michell Ruiz Viñas ganó tres medallas de plata en menos 90 kilos al obtener 87 kilos en arranque, 97 kilos en envión y 184 kgs. en total para ocupar la segunda posición en las 3 modalidades, mientras que la campeona fue Erna Gómez Delgadillo, de Jalisco que levantó 188 kilos y en tercero quedó Alma Macías Villareal con 152 kilos en total, también de Jalisco.
Keyla Avila González, de Yucatán ganó tres bronces en la categoría 18-20 años, división 48 kilos al conseguir levantar 129 kgs. en total siendo superada por Socorro Villa Soto de Guanajuato con 165 kilos y María Barco Ramírez de Nuevo León con 147 kgs. en total.
Karla Peraza Meseta de Yucatán ganó un bronce en 90 kilos en arranque al levantar 79 kilos, siendo la ganadora de la prueba la veracruzana Lizbeth Nolasco Hernández y en segundo quedó Beatriz Flores Romero de Baja California.
Este lunes, los deportistas de pesas tendrán receso y el martes comenzará la competencia de la rama varonil, dónde se esperan más medallas y obviamente que lleguen los oros para Yucatán en la Olimpiada 2017.