DEPORTES

MERCEDEZ DEMUESTRA SU SUPREMACÍA, HAMILTON SE LLEVA LA “POLE”

Mercedes demostró contundentemente su posición de líder. Por unos minutos dejaron soñar al holandés Max Verstappen de que podría tomar el primer sitio de la parrilla de salida para el Gran Premio de México, pero de inmediato Lewis Hamilton destruyó sus ilusiones con un tiempo de 1m18.704s.

Mercedes obtuvo el 1-2 con Nico Rosberg, líder del campeonato, saliendo desde la segunda posición tras un registro de 1m18.958s.

Red Bull tendrá que conformarse con la segunda línea encabezada por Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, una posición cómoda si se compara con sus rivales directos por el segundo sitio del campeonato de constructores, Ferrari, que tienen a Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en el sexto y séptimo. Entre ambas escuderías se instauró Nico Hulkenberg como el único Force India que avanzó a la Q3.

Las expectativas de Sergio Pérez de ingresar a la última ronda de eliminación a pesar de los problemas que presentó en la segunda práctica libre realizada el viernes, se esfumaron en el último minuto de la segunda ronda de nocaut.

Pérez fue desbancado en el último segundo primero por el español Fernando Alonso (McLaren) quien posteriormente fue sacado del décimo sitio, último que permite avanzar a la Q3, por su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso).

“Checo” fue castigado por una bloqueada del neumático delantero derecho en su última vuelta en la primer curva del circuito, situación que lo dejó con un tiempo de 1m20.287s para largar 12 este domingo.

Comentarios de Facebook