Esteban Quiroz, infielder del club Venados de Mazatlán, es el ganador de la distinción al Novato del año en LMP para la temporada Potosinos Express 2015-2016, con este anuncio se continua la entrega de los trofeos a los jugadores más valiosos, elegidos a base de votación emitida por la prensa especializada.
El pelotero de los actuales Campeones de liga y del caribe, Venados de Mazatlán, obtuvo el 87% de los votos contabilizados, participando en una terna en la cual también estuvieron presentes su co-equipero Carlos Muñoz, así como Ramón Urias de Aguilas de Mexicali, Gilberto Galaviz de Cañeros, y Edson García de Charros.
Quiroz vio acción en 65 juegos, siempre produciendo batazos tanto constantes como oportunos.
Al término de la temporada regular de la campaña Potosinos Express 2015-2016, el joven de 24 años, promedio .317, con un agregado en su slugging de .463, ayudando a su club a mantener el paso que les llevaría hasta la corona del circuito de beisbol invernal mexicano.
Los datos duros muestran una contribución de gran valía para los porteños, pues Esteban Quiroz plantó 7 vuela cercas, 72 hits y 12 dobletes, que impulsaron 39 carreras, incluso, él mismo pisó el plato en 37 ocasiones.
Este viernes 11 conoceremos el nombre del ganador del trofeo Hector Espino como el Jugador Más Valioso de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, a las 12 horas tiempo del pacífico mexicano.