TECNOLOGÍA

¡ALERTA! TIERRA SUFRE SU MAYOR CALENTAMIENTO EN 115 AÑOS

La temperatura en la superficie terrestre alcanzó el punto más alto en los últimos 115 mil años, reveló el ex climatólogo de la NASA James Hansen y otros expertos al Earth-Systems Dynamics Journal.

Y es que en el presente año se han registrado las máximas temperaturas históricas mensuales, con julio como el más caluroso desde que se inició el registro en 1880 (una media de 0.84 grados centígrados por encima de lo habitual).

El planeta se ha ido calentando a una media de 0.18 grados centígrados por década durante los últimos 45 años, en particular por las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es más, el periodo que va desde enero a junio de este año fue el semestre con la temperatura media más alta en la superficie de la Tierra con 1.3 grados centígrados por encima de las ocurridas en las últimas décadas del siglo pasado.

Un estudio de la Universidad Stanford publicado en la revista Nature, los niveles actuales de emisión de gases de efecto invernadero podrían contribuir a un alza de la temperatura global en el futuro de entre tres y siete grados centígrados.

Comentarios de Facebook