NACIONAL

CON FIRMEZA Y DIÁLOGO SE INSTRUMENTARÁ REFORMA EDUCATIVA EN EL PAÍS: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, al comparecer ante la Cámara de Senadores en el marco de la Glosa del IV Informe de Gobierno, afirmó que con firmeza y diálogo serán las bases para terminar de instrumentar la Reforma Educativa en todo el país.

Es un cambio complejo, de ahí las resistencias, pero que serán sorteadas con claridad, con firmeza y también con apertura, y por supuesto, con diálogo, enfatizó el responsable de la política educativa del país.

No puede haber retroceso en la Reforma Educativa, pues la iniciativa está logrando el desmantelamiento del sistema educativo clientelar para sustituirlo por uno de evaluación y promoción de los docentes con base a méritos, señaló Aurelio Nuño.

La recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa es un proceso difícil y complejo, que enfrenta muchísimas resistencias porque estamos transformando un sistema corporativo y clientelar para sustituirlo por un nuevo sistema basado en Derecho y obligaciones claras, teniendo como centro y el mérito y la transparencia, dijo.

Indicó que con base en una relación de respeto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) como dos actores sustantivos de la Reforma Educativa, está podrá ser llevada a buen puerto.

Comentarios de Facebook