INTERNACIONAL

ANTE SUPUESTA AMENAZA, VENEZUELA REALIZA EJERCICIOS MILITARES

El gobierno venezolano anunció que mañana y el sábado se realizarán ejercicios militares en el país con la participación de todos los componentes castrenses y el pueblo, frente a las amenazas de una intervención extranjera.

Maduro adelantó el anuncio de las maniobras, después de denunciar una campaña contra el gobierno que buscaría crear las condiciones para una intervención militar extranjera, así como la incursión de un avión estadunidense con mecanismo de espionaje.

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, hizo un llamado para que el pueblo se sume a los ejercicios militares, llamados “Independencia 2016″.

Padrino informó que en las maniobras participarán los componentes de siete regiones de defensa integral, 24 zonas de defensa integral y 99 áreas de defensa integral. Agregó que un factor protagónico de los ejercicios serán las milicias.

Estos son ejercicios en función de las amenazas que resurgen, no sólo en Venezuela, sino en el mundo para aplicar el sistema defensivo del país. El presidente Maduro, comandante en jefe, dictó instrucciones para realizar estos ejercicios, que están planificado dentro de los planes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, explicó.

Serán unos ejercicios muy interesantes. Llamamos a que se sumen a la lucha armada de la Fuerza Armada Bolivariana y la lucha no armada. Venezuela estratégicamente es un país defensivo, pero no renunciamos a la ofensiva para preservar la independencia y soberanía nacional”, aseveró.

Comentarios de Facebook