NACIONAL

AVALAR MATRIMONIOS GAY TREARÁ CAMBIOS EN ESCUELAS: UNAM

La iniciativa para reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo, debe acompañarse de políticas públicas dirigidas a las escuelas, medios de comunicación y demás instituciones, a fin de que ayuden a modificar prácticas discriminatorias cotidianas, afirmó la directora del Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG) de la UNAM, Ana Buquet Corleto.

Tras calificar como un avance que en las leyes se especifique que todos los individuos son iguales como seres humanos, apuntó que por sí mismas las normas no transforman la realidad, por lo que hay mucho trabajo por hacer para erradicar la discriminación y transformar mentalidades.

De modo que la iniciativa también enfrentará oposición de sectores conservadores, con quienes se tendrá que dialogar desde la lógica de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

El tema más complejo es la cotidianidad, pues mucha gente tiene muy metido en la cabeza que la vida y la sexualidad humana debe ser heterosexual; si se transforman les parece algo contra natura y esto es lo que hay que modificar, indicó la especialista en género, sexualidad y educación superior.

Comentarios de Facebook