INTERNACIONAL

ATENTADO TERRORISTA EN AFGANISTÁN DEJA 80 MUERTOS Y 231 HERIDOS

La cifra de víctimas que dejó el atentado explosivo perpetrado hoy durante una manifestación de la minoría étnica hazara en Kabul, capital de Afganistán, se ha elevado a por lo menos 80 muertos y 231 heridos.

El Ministerio afgano de Salud Pública actualizó el saldo del doble ataque suicida que llevaron a cabo militantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y advirtió que el número de muertos podría aumentar debido a la gravedad de muchos lesionados.

Cerca de una de las zonas más fuertemente fortificadas de la capital afgana, miles de miembros de la etnia hazara -de mayoría musulmana chiita- protestaban contra la ruta de una línea eléctrica prevista por el gobierno, cuando se produjeron dos fuertes explosiones.

El grupo fundamentalista Talibán rápidamente se deslindó del mortal ataque en Kabul y estimó que estaría dirigido a crear divisiones étnicas y religiosas en el pueblo afgano, y tras condenar el atentado aseguró que fue perpetrado por “los enemigos”.

Poco después, el EI difundió un comunicado en internet en el cual reivindicó las responsabilidad del ataque y precisó que en medio de “una multitud de chiitas” dos de sus combatientes detonaron los cinturones de explosivos que portaban.

Comentarios de Facebook