DEPORTES

ATLÉTICO DE MADRID, CON MEDIO BOLETO A MILÁN

Un gran gol de Saúl Ñíguez le permitió al Atlético de Madrid conseguir un valiosísimo triunfo por 1-0 sobre el Bayern Múnich en el partido de “ida” por las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA. El encuentro se jugó el miércoles 27 de abril en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Atleti asumió un rol protagonista y dominó en el inicio con una propuesta vertical y profunda. Su primera aproximación concreta terminó en un flojo remate de Fernando Torres que Maneul Neuer controló si problemas, pero la jugada sirvió como una declaración de intenciones.

Es más, el anfitrión encontró la apertura del marcador un par de minutos de más tarde, cuando Saúl armó una sensacional jugada individual por derecha para definir con un exquisito zurdazo cruzado que dejó sin chances a Neur (1-0, 11′).

Extrañamente, al Bayern le faltaba cohesión en su juego. Recién allá por el minuto 25 logró amigarse con el balón, en parte por trabajo de Arturo Vidal, y durante un rato llevó a  Atlético cerca de su arco. Sin embargo, jamás inquietó seriamente a Jan Oblak.

El paso atrás obligado le dio una perspectiva diferente al Atleti, que incluso se sintió cómodo con la posibilidad del contragolpe. Por esa vía tuvo otra buena posibilidad en los pies de Antoine Griezman, quien quedó mano a mano con Neur pero definió incómodo por la marca de Javi Martínez.

Así, el Atlético de Madrid llegó al intermedio sin ceder goles por 19na vez en sus últimos 20 partidos por Liga de Campeones.

Sin su habitual fluidez en la circulación del balón, el Bayern Múnich empujó por otros medios. Así contó con dos oportunidades claras, un disparo de media distancia de David Alaba, que devolvió el travesaño (54′), y un cabezazo de Martínez tras un balón parado, bien resuelto por Oblak (56′).

Esas jugadas le dieron confianza a la visita, que creció a partir de Philip Lahm y Vidal. Como si fuera poco, Pep Guardiola decidió el ingreso de Frank Ribéry y Thomas Mueller, y de de a poco metió al Atlético contra su arco.

Así las cosas, Vidal exigió desde lejos a Oblak, quien evitó la caída de su arco (74′). Pero en la jugada siguiente Torres armó un contraataque de otro partido y estrelló su remate en el palo. El rebote le quedó a Koke, pero Neur respondió con acierto.

Atlético logró bajarle el ritmo al Bayern Múnich en el último cuarto hora, pero aún así sufrió un par de sofocones sobre el final. Sin embargo, ni Medhi Benatia y ni Vidal pudieron cambiar el curso del partido y, por cuarto partido consecutivo, los de Diego Simeone terminaron con su arco en cero.

La serie, de todos modos, parece abierta para la revancha, que se jugará el miércoles 4 de mayo en Alemania.

Comentarios de Facebook