NACIONAL

TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA ES APOYADA POR GOBERNADORES: NUÑO MAYER

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer destacó el apoyo que han brindado los gobernadores para la transformación educativa del país y detalló que se está avanzando en las cinco grandes transformaciones en beneficio de la educación.

En la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, explicó que uno de estos grandes cambios es continuar con la recuperación de la rectoría del Estado en materia educativa.

En la reunión que se efectúa en la “Casa de Morelos” señaló que esto se realiza mediante una reorganización política del sistema educativo para continuar transitando de un sistema altamente clientelar, corporativo y opaco a un sistema con derechos y obligaciones claras sustentadas en el mérito.

Un sistema educativo que erradique de una vez por todas las prácticas de veta y herencia de plazas; que erradique las prácticas de ir a marchar, dejar a los niños sin clases, un sistema educativo en el cual se cumpla la ley”, sostuvo.

Nuño Mayer agregó que otra transformación importante es la de la escuela mexicana, poniéndola en el centro del sistema educativo, descargando a los maestros y directores de responsabilidades burocráticas para que se focalicen en la enseñanza, cambio que se complementa con los programas de infraestructura, particularmente con el programa de Escuelas CIEN.

Comentarios de Facebook