DEPORTES

ATLÉTICO O BAYERN, ¿QUIÉN LLEGARÁ A MILÁN?

El mítico estadio San Siro acogerá la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2015-16, y Milán es el destino que buscan los cuatro semifinalistas. Vistos los resultados de la ida, ninguno de los dos emparejamientos tiene un pronóstico claro: el choque entre el Manchester City FC y el Real Madrid terminó sin goles, mientras que el Atlético de Madrid visitará al Bayern de Múnich con una ventaja mínima (1-0).

El feudo bávaro es sinónimo de goles y espectáculo en la máxima competición continental de clubes, y el alemán Thomas Mueller, máximo realizador en la Copa Mundial 2010, querrá recuperar la titularidad en el cuadro de Pep Guardiola.

La jornada inicia este martes 3 de mayo entre FC Bayern de Múnich vs. Atlético de Madrid. El miércoles Real Madrid vs Manchester City FC, en el Santiago Bernabeu.

El duelo entre FC Bayern de Múnich y Atlético de Madrid, se realizará en el “Allianz Arena” de Múnich, a las 20:45 hora local.

Los partidos que el FC Bayern de Múnich juega como local en la Liga de Campeones suelen ofrecer grandes dosis de entretenimiento. Sin ir más lejos, esta temporada venció 5-0 al Dinamo de Zagreb y 5-1 al Arsenal en la fase de grupos, y protagonizó un duelo vibrante contra el Juventus en la vuelta de octavos de final (4-2 en la prórroga).

La campaña pasada destacaron el 6-1 contra el FC Porto en cuartos de final, el 3-2 sobre el FC Barcelona en semifinales o el 7-0 contra el Shakhtar Donetsk en octavos de final. Los bávaros han ganado sus últimos 11 compromisos como local en esta competición y, en caso de vencer al Atlético, igualarían el récord de 12 triunfos consecutivos en casa del Manchester United entre 2006 y 2008.

El líder de la Bundesliga empató este fin de semana 1-1 ante el Borussia Moenchengladbach con un equipo plagado de suplentes. Con un amplio margen para lograr su 26º liga en las dos próximas jornadas, los de Guardiola prefirieron concentrarse en la posibilidad de alcanzar este martes la que sería su sexta final de Champions (lo que le permitiría igualar al AC Milán).

Thomas Mueller ha reconocido que el Bayern ha bajado su ritmo goleador –desde la pausa del invierno europeo, su media goleadora ha caído de 3 a 2 goles por partido– “Nos está faltando efectividad. No estamos consiguiendo marcar tantos goles”. Sin embargo, confía en cambiar esta tendencia ante el Atlético.

Los de Diego Simeone, que siguen conservando intactas sus opciones de ganar La Liga si el Barcelona pincha, también tiraron de los menos habituales este fin de semana para vencer por la mínima al Rayo Vallecano (1-0) con un gol de Antoine Griezmann, que salió en la segunda mitad.

El francés reconoció la ilusión que el equipo colchonero tiene puesta en esta Champions: “la posibilidad de clasificarnos para la final de la Liga de Campeones nos da alas a todos. Esperamos que el del martes sea un partidazo”. El Atlético afronta el crucial partido de vuelta con el posible regreso del uruguayo Diego Godín, líder de la zaga, y del veloz extremo belga Yannick Carrasco, ambos ya recuperados de los problemas físicos que les hicieron ser baja en la ida.

Comentarios de Facebook