NACIONAL

PAN Y PRD EXIGEN APROBAR LEY ANTICORRUPCIÓN ANTES DEL 28 DE MAYO

Los presidentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Agustín Basave, respectivamente, coincidieron en que no hay impedimento para que el Congreso de la Unión apruebe las leyes secundarias del sistema anticorrupción antes del 28 de mayo de este año.

Ambos dirigentes estimaron que las elecciones del 5 de junio próximo en 13 estados del país no son un pretexto suficiente para dejar de cumplir con lo que marca la Constitución mexicana, pues se estableció que a más tardar el 28 de mayo del 2016 deberían estar aprobadas las normas reglamentarias del sistema anticorrupción.

Insistieron en que es “inaceptable y absurdo” que el PRI y el Partido Verde Ecologista quieran “achatar” la reforma anticorrupción oponiéndose a todo lo que pueda combatir el mal ejercicio de los funcionarios públicos.

El transitorio de la Constitución es muy claro y la fecha límite para aprobar las leyes secundarias es el 28 de mayo de este año, recordaron ambos políticos en conferencia de prensa.

Lo que necesitamos es un periodo extraordinario tan pronto como sea posible para aprobar las siete leyes del sistema anticorrupción, por supuesto, poniendo el acento, en una Fiscalía Especial en delitos de corrupción, con presupuesto, con recursos humanos suficientes y con absoluta autonomía del presidente de la República para que pueda investigar e ir a fondo”, destacó el dirigente del Partido Acción Nacional.

Por su parte, Agustín Basave cuestionó la razón por la cuál tendría que aplazarse hasta julio de este año la aprobación del paquete de leyes anticorrupción y en qué firma afectaría el proceso electoral.

Comentarios de Facebook