INTERNACIONAL

CAROLINA BAJO EL AGUA TRAS PASO DE “MATTHEW”, 21 MUERTOS

Cientos de personas estaban varadas en sus hogares o sobre techos en Carolina del Norte el lunes y las autoridades advirtieron que el desborde de ríos continuará causando peligrosas inundaciones, luego de que el huracán Matthew devastara el sureste de Estados Unidos.

En Estados Unidos se registraron al menos 21 víctimas fatales.

Matthew, la tormenta más poderosa en el Atlántico desde 2007, fue degradada a sistema tropical el domingo, luego de que su paso por el Caribe dejara cerca de mil muertos en Haití.

Tras la caída de unos 300 milímetros de lluvia durante el fin de semana, el cielo estaba despejado el lunes sobre Carolina del Norte, pero las secuelas de la tormenta creaban grandes problemas por el desborde de ríos que llegaron a rebasar diques.

Diez personas murieron en el estado, dijo el gobernador Pat McCrory, quien añadió que esperaba que el número de fallecidos aumente debido a las crecidas de los ríos.

Unos mil 500 residentes estaban aislados en sus casas y sobre los techos en Lumberton, donde se desbordó un dique el lunes por la mañana, dijo McCrory. Se estaban realizando rescates por aire y agua en la ciudad, donde cientos de personas dejaron sus hogares durante la noche horas antes de la inundación.

STORM-MATTHEW-USA

Comentarios de Facebook