DEPORTES

CLÁSICO PENINSULAR EN EL KUKULCÁN

Los Leones de Yucatán inician sus nueve juegos consecutivos en el Parque Kukulcán Alamo, recibiendo a Piratas de Campeche en una edición más del “Clásico Peninsular”, que hasta el momento ha sido dominado por los filibusteros, que ganaron las dos series previas disputadas en el estadio “Nelson Barrera”.

Los aficionados melenudos disfrutarán tres series al hilo previo al Juego de Estrellas, comenzando este martes hasta el próximo miércoles 1 de junio, teniendo como rivales a Piratas de Campeche, Rojos del Águila de Veracruz y Olmecas de Tabasco.

El Parque Kukulcán Alamo se vestirá de gala para otra batalla del “Clásico Peninsular” entre Piratas y Leones, en lo que seguramente serán tres emocionantes choques donde los campechanos enviarán a sus cartas fuertes del pitcheo como son: Aldo Montes, Francisco Campos y Jorge Luis Castillo.

Por su parte, los reyes de la selva anunciaron para abrir a Marco Quevedo, Yoanner Negrin y Jonhatan Castellanos, quienes tendrán la tarea de mantener apaga la ofensiva filibustera.

Yucatán inicia otra semana en la tercera posición de la Zona Sur, a sólo un juego de los Tigres, por lo que buscará aprovechar estos encuentros en casa para seguir sumando triunfos y cerrar de la mejor forma antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Los Piratas, que vienen de perder serie en el Estadio “Nelson Barrera” ante los sublíderes Tigres de Quintana Roo, son cuartos en el sur con marca de 23-21, aunque colectivamente están entre los primeros lugares de efectividad en la LMB con 3.6.

El Probable lineup de los Piratas de Lino Rivera, es con  Jesús Arredondo 1B,  Dave Sappelt CF, Maxwell León LF, C.J. Retherford 3B, Engel Beltré RF, José Castillo 2B, Eliseo Aldazaba DH, Fernando Flores C y Paul León SS.

El Probable lineup de Leones, con Ramón Lunar CF, Robi Estrada 2B, José Juan Aguilar RF, Jesús Valdez LF, Luis Alfonso García DH,  Ricardo Serrano 3B, Héctor Páez 1B, Kevin Flores SS y Carlos Mendivil C.

Los Probables abridores para el Martes 23 a las 8:05 pm, Aldo Montes (3-5, 4.17 ERA) vs. Marco Quevedo (1-1, 2.57 ERA).

El miércoles Francisco Campos (2-3, 2.63 ERA) vs Yoanner Negrin (6-1, 2.43 ERA), y el Jorge Luis Castillo (3-3, 3.66 ERA) vs Jonhatan Castellanos (2-3, 4.87 ERA).

Comentarios de Facebook