TECNOLOGÍA

CREAN CÁPSULA PARA SALVAR VIDAS

Es común que cuando ocurren desastres relacionados a fenómenos de origen natural, tales como en tsunamis o terremotos, hay muy pocos lugares para encontrar un refugio, y muchas personas pierden la vida por esa razón. No obstante, The Survival Capsule, un sistema de seguridad personal con la forma de una bola gigante, ha sido diseñada con el objetivo de combatir este problema.

Dicha cápsula cuenta con dos pequeñas ventanas en forma ocular, y con la cual los ocupantes podrán ver lo que está sucediendo a su alrededor.

The Survival Capsule fue creado con el objetivo de proporcionar una alternativa a grupos de individuos y familias en situaciones de emergencia y que es una a opción a aquellas tradicionales “casas de seguridad”, “búnkers”, y demás aditamientos construidos y conocidos en el mundo de la protección civil.

Julian Sharpe, fundador de la supervivencia de la cápsula, señaló que la cápsula “le da [a la gente] una opción de tener un sistema de seguridad en su propiedad, y la cual se podrá tener acceso fácilmente en todo momento, y le dará realmente a las familias un lugar de seguridad que bajo otras maneras modo no tienen”.

Los propios diseñadores señalan que la cápsula está elaborada para ser una “solución a diversos desastres”, y tendrá la capacidad de flotar y nunca ser inundada aunque los niveles de agua se eleven demasiado (como podría ocurrir en caso de tsunamis), gracias a un sistema con bolsas de agua en la parte inferior.

También podrá ser atada para prevenir que sea arrastrada con los ocupantes en su interior.

Los diseñadores de la cápsula, la cual está hecha de una carcasa de aluminio endurecido, y cuyas orillas serán aislantes tanto de sonido y de temperaturas del exterior a los ocupantes. Señalaron que la cápsula tiene la intención de mantener seguros a los ocupantes en el interior de la misma, antes, durante y después del desastre, y es un medio de protección ideal previo a la llegada de los equipos de rescate a la zona.

La cápsula fue diseñada por un equipo de ingenieros aeroespaciales, quienes se propusieron hacer de la cabina tan fuerte y duradera posible.

La esfera está diseñada para soportar el impacto inicial de un desastre natural, así como evitar la penetración de objetos afilados, la exposición al calor, y el impacto contundente de objetos, así como una rápida desaceleración.

Las cápsulas vendrán en varios tamaños los cuales van desde la capacidad para dos personas, para hogares familiares, y hasta una con capacidad de diez personas, que podría ser utilizado para las empresas y las escuelas.

Además, vendrán una serie de opciones personalizables, incluyendo un sistema de música de sonido envolvente y aseo.

Comentarios de Facebook