NACIONAL

DETENIDOS POR LINCHAMIENTO YA FUERON LIBERADOS

El Gobierno del Estado de México confirmó la liberación de 18 personas que habían sido detenidas tras los hechos registrados en la comunidad de Atlatongo, municipio de Teotihuacán, por el linchamiento de dos personas.

2 personas, un hombre y una mujer, murieron a golpes por parte de los pobladores

Asimismo, señala que el joven que presuntamente fue secuestrado, se localizó caminando solo por la carretera de los alrededores.

Los detenidos fueron puestos en libertad durante la madrugada de este miércoles 25 de mayo, ya que el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de estos sujetos en el delito de homicidio.

No obstante, precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, un hombre y una mujer, a quienes los pobladores mataron a golpes.

La tercera persona que resultó lesionada en los acontecimientos registrados en la comunidad de Atlatongo, de igual manera fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga, para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por otra parte, señaló que alrededor de las 2:00 horas de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos que se registraron en la comunidad de Atlatongo.

Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud, y posteriormente trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva, así como también se recabó su declaración, con la cual, se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

De manera preliminar, señaló que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y que durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

Las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas y, posteriormente, entregar ambos cuerpos a sus familiares.

Comentarios de Facebook