DEPORTES

DUELO MADRILEÑO POR LA SUPREMACÍA DE LA CHAMPIONS

Por segunda vez en la historia de la Liga de Campeones de la UEFA, dos equipos de la misma ciudad lucharán en la final y, cosas del destino, son los mismos protagonistas del único precedente. Real Madrid y Atlético de Madrid reeditan este sábado 28 su duelo de hace dos años.

Aquel que parecía decantado del lado rojiblanco gracias al gol de Diego Godín… hasta el famoso cabezazo de Sergio Ramos en el 93’, que forzó la prórroga y lo cambió todo (4-1).

Esta nueva final madrileña que ha cambiado Lisboa por Milán. El partido Real Madrid-Atlético de Madrid se realizará en el Stadio San Siro de Milán, Sábado 28 de mayo a las 20:45h.

¿Una final a la italiana? Es la pregunta que muchos se hacen estos días. A estas alturas, todo el mundo sabe cómo juega el Atlético de Diego Simeone: solidez defensiva y apoyos constantes para un equipo que prefiere el dominio de los espacios a la posesión del balón. Con estas armas, los rojiblancos han hecho daño al Madrid, con 5 victorias y 4 empates en sus últimos 10 duelos tras la cita lisboeta. Eso sí, la única victoria blanca eliminó a los atléticos en cuartos de Champions el año pasado.

La principal incógnita es qué cara ofrecerá el club de las 10 Copas de Europa. En una temporada convulsa que incluyó la destitución de Rafa Benítez en enero y la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, el Madrid ha mostrado dos estilos muy distintos: el que busca dominar desde la posesión y atacar con muchos hombres, y el que juega al contragolpe, aprovechando la velocidad de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, letales a campo abierto.

Esta última versión ‘italianizada’ ha sido la más usada en Champions, lo que invita a pensar en un duelo táctico entre dos técnicos con pasado en el Calcio.

LAS CLAVES

Distintos caminos, un mismo objetivo. El Madrid buscará ‘la undécima’ en su 14ª final de la máxima competición continental, mientras para el Atlético será el tercer intento por sumar su primera Champions. El camino a Milán de los merengues pasó por Roma, Wolfsburgo y el Manchester City, sobre el papel más fácil que el de los colchoneros, que eliminaron sucesivamente a los campeones de Holanda (PSV Eindhoven), España (Barcelona) y Alemania (Bayern Múnich).

Cristiano Ronaldo –16 goles en 11 partidos- y Antoine Griezmann –7 goles en 12- son, a priori, los llamados a decidir la final, pero no convendría perder de vista a otros dos delanteros: Gareth Bale y Fernando Torres. El galés, ‘el hombre de las finales’, marcó en las tres últimas: el gol decisivo en la Copa del Rey de 2014 ante el Barça (1-2), el 2-1 del Madrid en Lisboa y también vio puerta ante San Lorenzo (2-0) en Marruecos 2014. Torres está viviendo su mejor momento desde su regreso al club en el que se formó. Clave en cuartos y semis, ha dicho que el de Milán “es el partido más importante de mi vida”.

Dos ídolos en el banquillo. Jugadores emblemáticos de Madrid y Atleti antes de cambiar los botines por el traje, Zidane y Simeone han trasladado ese carisma a su labor como técnicos. Si la plantilla blanca se muestra entusiasmada desde la llegada de Zizou, asistente por cierto de Carlo Ancelotti hace dos años, los colchoneros son firmes creyentes del ‘Cholismo’, que como afirma Diego Godín, “ha cambiado la mentalidad del club”.

Comentarios de Facebook