NACIONAL

FORTALEZA ECONÓMICA DE MÉXICO, AVALADA POR FMI: PEÑA NIETO

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de extender, por dos años, y ampliar de 65 a 88 mil millones de dólares la línea de crédito flexible con México, da aval de la buena economía nacional.

Durante su discurso de la Entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2015 el titular del Ejecutivo expuso que esta noticia permite que el país cuente con un mayor blindaje al entorno internacional financiero el cual es volátil.

Es en ese entorno, en esas aguas en las que estamos remando y México en ese contexto, y a partir de lo que ha pasado, hemos actuado con responsabilidad precisamente para cuidar de lo que nuestros especialistas llaman son nuestros fundamentos macroeconómicos”, manifestó.

Desde el salón Adolfo López Mateos en la Residencia Oficial de los Pinos, el presiente recordó que este beneficio solo se ha otorgado a tres países en el mundo.

No es más que aval de las fortalezas de la economía de nuestro país, de una economía que está creciendo, que está generando empleos, una economía que mantiene bajas tasas de interés, una economía que está mostrando un mayor dinamismo”, argumentó.

En ese sentido el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, se congratuló con la noticia.

“Es una buena noticia para México porque confirma fortaleza económica de México y solidez de política macroeconómica y fiscal”, manifestó.

Comentarios de Facebook