NACIONAL

“EL CHAPO” ES ENVIADO AL PENAL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE CIUDAD JUAREZ

En operativo coordinado entre elementos de la Policía Federal, Policía Federal Ministerial apoyados por Ejército Mexicano, esta madrugada trasladaron a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano al penal de Máxima Seguridad número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el traslado se realizó vía aérea en un jet de la Policía Federal al aeropuerto Abraham González aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este sábado.

En el aeropuerto ya los esperaban tres helicópteros Black Hawk fuertemente artillados de Policía Federal y Ejército Mexicano para trasladarlo al CEFERESO 9 de Ciudad Juárez.

De acuerdo con las fuentes consultadas, con un traslado de elementos federales a ciudad juárez que se dio este viernes como parte de la logística del traslado.

Con el despliegue de tanquetas artilladas del Ejército Mexicano y unidades móviles de la Policía Federal, se realiza el resguardo del penal de Máxima Seguridad número 9 de ciudad Juárez.

El traslado del ex líder del cártel del Pacifico a ciudad Juárez, son por cuestiones de seguridad de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad; Sin embargo no se descarta una inminente extradición al gobierno de Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa la Comisión Nacional de Seguridad, señala que dicho traslado se realizó con pleno apego a los Derechos Humanos del interno y obedece estrictamente a la política penitenciaria federal que forma parte de los protocolos de seguridad.

Comentarios de Facebook