DEPORTES

PUMAS YA TIENE HORA Y FECHA PARA LIBERTADORES

La Conmebol dio a conocer los días y horarios en los que se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, fase que iniciará el 11 de mayo en Sao Paulo y concluirá el 24 en Ciudad Universitaria, casa de los Pumas de la UNAM.

La Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol agradecen el apoyo total y la disposición de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) para la programación de fechas y horarios de la serie de Cuartos de Final de la Copa Libertadores entre el Club Universidad y el Independiente del Valle (Ecuador).

Pumas visitará el martes 17 de mayo a Independiente del Valle, en la ciudad de Quito, Ecuador, a las 19:45 horas. El juego de Vuelta será siete días después en el Estadio Olímpico Universitario a la misma hora.

Los otros partidos serán entre Sao Paulo contra Atlético Mineiro, Nacional enfrentará a Boca Juniors y Rosario se medirá contra el Atlético Nacional.

Pumas tendrán un duro compromiso al tener que viajar a Ecuador para enfrentar a un Independiente del Valle que dio la campanada al vencer al Campeón River Plate.

Atlético Nacional, el mejor clasificado de la Fase de Grupos, superó al Huracán en Octavos, pero en su camino se vuelve a cruzar una escuadra argentina: Rosario Central.

Sao Paulo y Atlético Mineiro se verán las caras en duelo brasileño, mientras que Boca Juniors se medirá a Nacional de Uruguay en la busqueda de las Semifinales del torneo continental.

Cabe señalar que comenzaron 15 equipos que ya fueron campeones en Libertadores, y para octavos de final quedaban nueve y ahora para cuartos de final sólo restan cinco equipos que ya han sentido lo que es ser campeón en la Copa Libertadores.

Boca Juniors pasó por encima de Cerro Porteño (5-2, global). Atlético Mineiro dejó en el camino a Racing, otro ex campeón, luego de dejar en ceros el marcador en Argentina y hacer pesar la localía en la vuelta (2-1). Sao Paulo también sacó provecho en casa; venció 4-0 al Toluca, y si bien perdió la vuelta (3-1), el 5-3 global los clasificó.

El Nacional uruguayo selló pasaje gracias al valor del gol de visitante, pues en Montevideo igualó sin goles frente al ex campeón Corinthians y en Sao Paulo empataron a dos. Finalmente, el Atlético Nacional colombiano avanzó a la siguiente fase con un contundente 4-2 global ante el argentino Huracán.

Comentarios de Facebook