NACIONAL

EPN: EL GOBIERNO ESTÁ OBLIGADO A DAR PROTECCIÓN A PERIODISTAS

El gobierno es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión y está obligado a otorgar garantías de seguridad a los periodistas, “especialmente ante la amenaza a la libertad de prensa que representa el crimen organizado”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario aseguró que, a pesar de los avances durante su administración, aún hay crímenes contra periodistas que debemos resolver, por lo que seguirán trabajando en el respaldo y protección al ejercicio de los periodistas.

Peña nieto fue enfático al señalar que la libertad de expresión y de prensa es el instrumento más poderoso contra el autoritarismo, la intolerancia y la mentira, es la mejor garantía para avanzar hacia una auténtica sociedad de derechos y de libertades. Por ello el gobierno de la República es absolutamente respetuoso de la libertad de expresión, de lo que piensan, opinan, publican o transmiten los periodistas. La libre manifestación de las ideas es un derecho irrenunciable de la ciudadanía y una conquista indeclinable de la democracia, cuya defensa nos compromete a todos.

Al inaugurar la 72 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto informó que las instancias gubernamentales tienen en este momento a 167 periodistas protegidos.

Comentarios de Facebook