ESPECTÁCULOS

SE ESPERA PARTICIPACIÓN RÉCORD EN FESTIVAL DE CINE DE MORELIA

Con un récord de 106 películas mexicanas, el Festival Internacional de cine de Morelia (FICM) será inaugurado en siete días por el actor Gael García Bernal, un amigo del certamen, que este año tendrá un programa muy completo y grandes invitados, destacó hoy aquí su directora, Daniela Michel.

Estamos muy contentos. Creo que va a ser un programa muy completo en esta edición que arrancará el próximo viernes 21 de octubre, comentó a Notimex en entrevista en Lyon, Francia, la directora del certamen, que este año cumple su decimocuarta edición.

Michel, quien asiste esta semana al Festival Lumiére en la ciudad francesa en la que fue inventado el cinematógrafo, afirmó que “todo en Morelia está preparado”, además para celebrar una edición marcada por el 120 aniversario de la primera exhibición del cine en México.

Está todo listo. Antes de venir dejé todo preparado. Hicimos varios ensayos generales. Todos los materiales están preparados y checados. La programación está cerrada, todos los invitados están confirmados”, aseveró Michel sobre el festival, que comenzará con “Neruda”, de Pablo Larraín y que protagoniza Gael.

Michel resaltó que el festival un año más trata como siempre de tener lo mejor del cine mexicano en un año que yo creo que fue un muy buen año para el cine nacional.

Comentarios de Facebook