NACIONAL

EPN: INTEGRACIÓN REGIONAL, PARA GENERAR PROSPERIDAD

En el encuentro bilateral que sostuvieron los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la Octava Cumbre de Líderes de América del Norte, destacaron la importancia que tiene la integración regional.

“No puede ser el aislamiento la forma de generar prosperidad para unas sociedades que se ubican en la misma región”, subrayó el presidente mexicano después del encuentro que sostuvo con su homólogo norteamericano.

“El aislamiento no es la ruta; la integración lo es”, dijo el mandatario, quien anunció que en fecha próxima, en una visita a Estados Unidos, se tocarán temas específicos entre ambas naciones, que reafirmen “que somos países vecinos, que somos países amigos, pero que esa amistad deriva, como ha venido ocurriendo, en una gran cooperación”.

En un salón de la Galería Nacional, los mandatarios ofrecieron un mensaje en el que relataron el dialogo que tuvieron, previo al encuentro trilateral con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Peña Nieto agradeció la voluntad política que ha tenido Barack Obama con su gobierno, para atender temas comunes, no sólo en el ámbito económico y comercial, sino también la cooperación en materia de seguridad.

Reconoció el respaldo de la Unión Americana para lograr la aprobación en el Congreso mexicano, del Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP por sus siglas en ingés), y enfatizó que la población debe sentir que se beneficia de estos esfuerzos de integración regional.

Comentarios de Facebook