INTERNACIONAL

POSIBLE CATÁSTROFE ALIMENTARIA EN SUDÁN DEL SUR: ONU

Al menos 4.8 millones de personas, más de un tercio de la población de Sudán del Sur, enfrentarán una grave escasez de alimentos en los próximos meses, y el riesgo de una catástrofe alimentaria amenaza algunas zonas del país.

De acuerdo a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el nivel de inseguridad alimentaria este año en el país africano no tiene precedentes.

En un comunicado, dijeron que el deterioro de la situación coincide con una temporada anual de carestía inusualmente larga y dura, cuando las familias han agotado sus reservas de alimentos y no se esperan nuevas cosechas hasta agosto.

De acuerdo a la última actualización de la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria en Fases (CIF) publicada este miércoles de forma conjunta por el gobierno, los tres organismos de Naciones Unidas y otros socios humanitarios, se prevé que 4.8 millones de personas necesiten ayuda alimentaria de emergencia, además de apoyo agrícola y nutricional en julio.

Comentarios de Facebook