INTERNACIONAL

ESCUELA “PATITO” DE TRUMP CON DEMANDA POR FRAUDE

Un tribunal de Nueva York ha rechazado el archivo de una demanda por fraude contra Donald Trump y su malograda Universidad Trump, informó la Fiscalía, que acusa al magnate de defraudar a miles de estudiantes.

El caso, que ha sido esgrimido en contra del empresario por otros aspirantes a la candidatura republicana a la Casa Blanca, podrá seguir adelante gracias a esa decisión de la corte.

Esperamos poder demostrar en un tribunal de justicia que Donald Trump y su farsa de universidad con fines de lucro defraudaron a más de 5,000 consumidores por millones de dólares”, dijo en un comunicado el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Las autoridades acusan a la Universidad Trump de operar de forma ilegal, sin contar con una licencia, y de engañar al público con su supuesta oferta educativa, que supuestamente no se correspondía con la realidad.

La decisión de hoy es una clara victoria en nuestros esfuerzos para hacer responder a Donald Trump y la Universidad Trump por defraudar a miles de estudiantes”, señaló Schneiderman, que inició el caso en 2013.

Trump puso en marcha el proyecto en 2005 y lo cerró en 2010, cambiando su nombre por el de “Trump Entrepeneur Initiative”, dado que no contaba con una licencia de universidad.

Comentarios de Facebook