DEPORTES

SEGUNDO TRIUNFO DE PUMAS EN LIBERTADORES

Pumas venció 2 goles por 0 a Olimpia en partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa Libertadores, el cual se realizó en el Estadio Defensores del Chaco, y de esta forma el cuadro universitario sumó su segundo triunfo para asumir el liderato de su sector.

Los goles fueron del colombiano Luis Quiñones al minuto 51, y del argentino Ismael Sosa al 69.

Con este resultado, los paraguayos se quedaron sin unidades mientras que los mexicanos llegaron a seis puntos.

En el próximo encuentro los guaraníes visitarán a Emelec; los universitarios viajarán a Venezuela para enfrentar al Deportivo Tachira.

Olimpia de Paraguay inició el encuentro generando peligro. Al 10´, Luis Caballero recibió un gran balón filtrado dentro del área, disparó, pero Alejandro Palacios apareció para salvar con la pierna. Pumas tardó en reaccionar; sin embargo, poco a poco se acomodó mejor en la cancha.

La primera oportunidad para los de la LIGA Bancomer MX la tuvo Eduardo Herrera, quien definió de media vuelta, pero Diego Barreto tapó el esférico. En la recta final de la primera parte, Ismael Sosa pudo abrir el marcador, pero una vez más el portero guaraní evitó la caída de su marco.

El complemento favoreció a los del Pedregal en los primeros instantes. Al 51´, lograron abrir el marcador con una jugada fortuita dentro del área que terminó por empujar Luis Quiñones para el 0-1. Olimpia adelantó líneas en busca del empate, jugaba en territorio rival.

Sin embargo, fueron los mexicanos quienes volvieron hacer daño con un contragolpe. Eduardo Herrera con gran visión de campo mandó un trazo largo para Ismael Sosa, el atacante ganó a velocidad, entró al área y ante la salida del guardameta definió con tranquilidad para el 0-2.

Los guaraníes no se dieron por vencidos y siguieron atacando, generaron, pero en varias ocasiones apareció Alejandro Palacios para hacer grandes atajadas. El tiempo se fue y no hubo más.

Pumas jugó bien, ganó y sumó tres puntos en calidad de visitante en la Copa Libertadores, un resultado que lo mantiene en la cima del grupo 7.

Comentarios de Facebook