INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS PIDE APOYO A EUROPA CONTRA ESTADO ISLÁMICO

Evocando la historia y haciendo un llamado a la solidaridad, el presidente Barack Obama anunció el lunes el despliegue de 250 efectivos en Siria con el objetivo de mantener el impulso de la campaña militar contra el grupo Estado Islámico. Además, el mandatario presionó a sus aliados europeos a igualar a Estados Unidos y hagan sus propias contribuciones.

El anuncio de los soldados estadounidenses, que cerró una gira de seis días por Oriente Medio y Europa, refleja un compromiso militar estadounidense constante y más profundo a pesar de que Obama ha manifestado su renuencia a involucrarse más en otro conflicto en la región.

El mandatario estadounidense anunció formalmente el despliegue de militares en un discurso sobre unión europea y cooperación trasatlántica, un tema constante en su viaje. En Alemania evocó la historia del continente uniéndose para derrotar al prejuicio y levantarse de las “ruinas de la Segunda Guerra Mundial”.

“No nos equivoquemos. Estos terroristas aprenderán las mismas lecciones como lo han hecho antes otros y que su odio no se compara con nuestras naciones unidas en la defensa de nuestra forma de vida”.

La retórica dejó entrever una frustración en su gobierno sobre las contribuciones de los aliados a la lucha de Estados Unidos en Siria y el vecino Irak. Aunque la coalición incluye unas 66 naciones, Estados Unidos ha realizado la enorme mayoría de los ataques aéreos y hay poco interés de otros países en enviar soldados al terreno.

Comentarios de Facebook