NACIONAL

“FALSO QUE EXISTA TOQUE DE QUEDA EN ACAPULCO”: GOBERNADOR

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, escribió en Twitter referente a los enfrentamientos que se registraron las últimas horas en Acapulco, “Hacemos un llamado a la responsabilidad y a no reproducir mensajes o fotografías que no son realidad. No existe toque de queda en Acapulco”, señaló el mandatario estatal.

En otro mensaje destacó que la seguridad en Acapulco está siendo atendida con un operativo permanente de cerca de 2 mil 800 elementos federales.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, informó que el atentado que sufrieron elementos de la Policía Federal en dos puntos de Acapulco por parte de presuntos delincuentes es una reacción de las detenciones que han hecho de manera coordinada los tres ordenes de gobierno.

Confirmó que la agresión que sufrieron elementos de la Policía Federal es un atentado contra la Gendarmería, hubo una respuesta, un presunto delincuente resultó muerto y hubo disparos.

El gobierno del estado emitió un comunicado donde señaló que luego del incidente donde hombres armados atacaron a elementos federales, de manera coordinada el Ejército, Marina, Policía Estatal y Gendarmería recorrieron el puerto para restablecer el orden y garantizar la integridad física de residentes y visitantes.

Comentarios de Facebook