INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS PUBLICARÁ A DETALLE SU ARSENAL NUCLEAR

El presidente Barack Obama anunció que hará público el arsenal nuclear de Estados Unidos primera vez en una década, así como una “descripción detallada” de las medidas de seguridad que toman sus Fuerzas Armadas para protegerlo.

Obama abrió con este anuncio en Washington el plenario de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear, centrada en evitar que los grupos terroristas puedan acceder al material nuclear y con la vista puesta en la amenaza creciente del Estado Islámico (EI).

El mandatario celebró que el riesgo se redujo “de manera medible”, pero advirtió de que la amenaza del terrorismo nuclear “persiste y evoluciona” y “la mejor manera de prevenirla es garantizar la seguridad del material nuclear”.

Ante representantes de más de 50 países, Obama anunció que ya son 102 las naciones que ratificaron la Convención para la Protección Física del Material nuclear, adoptada en 1979 en Viena.

Trabajando unidas, nuestras naciones hicieron más difícil que el material nuclear caiga en manos de los terroristas”, afirmó el presidente estadunidense.

Esta Cumbre de Seguridad Nuclear, que comenzó el jueves con una cena en la Casa Blanca y concluye hoy, es la cuarta desde que en 2010 Obama lanzó esta iniciativa que se repite desde entonces cada dos años.

Comentarios de Facebook