NACIONAL

MÁS AJUSTES MONETARIOS ANTE MAYOR INESTABILIDAD FINANCIERA: BANXICO

La Junta de gobierno del Banco de México (Banxico) no descarta un ajuste más adelante en la política monetaria ante mayores riesgos e incertidumbre en los mercados financieros internacionales y su posible efecto sobre la economía mexicana.

Por ello, prevalece la posibilidad de que se realicen ajustes adicionales en la postura monetaria en México si la situación así lo amerita y en independencia de las acciones de la Reserva Federal, como por ejemplo ante un escenario de expectativas de inflación desalineadas con la meta y, según uno de ellos, el riesgo de un episodio de inestabilidad financiera, indicó la Junta de Banxico.

De acuerdo con la minuta de la reunión publicada hasta este viernes, la mayoría de los cinco integrantes de la Junta de Gobierno consideró que la política monetaria actual es congruente con el objetivo de inflación de 3 +/- un punto porcentual.

Aunque también mencionaron que existe la posibilidad de que el entorno internacional se deteriore aún más y que se observe una depreciación desordenada de la moneda.

Estas medidas, “junto con el ambiente de menor volatilidad en los mercados financieros internacionales han pronunciado la apreciación de la moneda nacional y la recuperación del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Incluso otro integrante agregó que la señalada apreciación también ha tenido lugar respecto a la mayoría de las monedas de otras economías emergentes”, según la minuta.

Comentarios de Facebook