TECNOLOGÍA

ESTRENA UBER FUNCIÓN DE SEGURIDAD

Uber ahora estará al tanto de todos los trayectos a lo largo y ancho de Estados Unidos. La compañía de choferes a pedido anunció el martes 17 de septiembre una nueva función que se está implementando en todo el país y que tiene como objetivo detectar cuándo algo sale mal durante un viaje.

Conocida como RideCheck, la función enviará una notificación automática a conductores y pasajeros si detecta una parada larga inesperada o un posible accidente. Los conductores y los pasajeros pueden responder si necesitan ayuda o no.

“Les brindamos, a su alcance, un montón de opciones para obtener ayuda”, dijo Sachin Kansal, jefe de productos de seguridad de Uber, en una entrevista telefónica. “Nuestro objetivo realmente es detectar ciertas situaciones a medida que ocurren”.

Uber realiza millones de viajes cada día, pero un pequeño puñado de esos viajes han terminado en situaciones peligrosas. Cientos de pasajeros y conductores se han presentado en los últimos años alegando violación, secuestro, manoseo forzado y asalto durante los viajes. Además, varias demandas han sido presentadas contra la compañía por personas que afirman haber sido agredidas sexualmente por conductores y varios estados, incluidos California, Colorado, Massachusetts y Texas, han iniciado investigaciones sobre Uber sobre el tema.

En los últimos tres años, Uber ha lanzado varias funciones de seguridad nuevas en su app. Estas incluyen un botón de emergencia 911, ha hecho anónima la ubicación de recogida y entrega de pasajeros y una forma de facilitar que los pasajeros compartan la información de su viaje con amigos y familiares.

RideCheck funciona mediante el rastreo GPS de cada viaje y luego utiliza esa información y datos de otros sensores en los teléfonos inteligentes de los conductores para detectar si un viaje se desvía de su ruta. Después de que Uber envía a los conductores y a los pasajeros una notificación, estos tendrán la opción de decir que están bien o informar un problema a la línea de seguridad de la compañía. Los pasajeros y los conductores también pueden usar el botón 911 de emergencia de la aplicación.

“Realmente pienso en este producto como un producto doble”, dijo Kansal. “El primer elemento es la detección y el segundo, la respuesta”.

Comentarios de Facebook