TECNOLOGÍA

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE TOLUCA GANAN CONCURSO EN TEXAS

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México obtuvieron el primer lugar en el Concurso Estudiantil de Puentes de Acero organizado por la Asociación Americana de Ingenieros Civiles.

La competencia se efectuó en abril pasado y tuvo como sede la ciudad de Lubbock, Texas, Estados Unidos.

Héctor Cortez Varela, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, indicó que “un puente a escala; armar un puente en 30 minutos y que pueda soportar una carga; esta vez fue de una tonelada y 250 kilogramos; y la economía de construcción nuestro costo sería de nueve millones y 100 mil dólares”.

El proyecto del equipo Puentes de Acero UAEM 2016, superó al de otros representantes de distintas universidades de Estados Unidos y otros países.

Víctor Hurtado, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo que “mejor que las otras 16 universidades en competencia; nuestro puente fue muy eficiente; este prototipo lo podemos utilizar para salvar algún claro de un río”.

El equipo de 24 alumnos mexiquense representará a México en la justa internacional que se efectuará en los Estados Unidos el 27 y 28 de mayo.

Itza López, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, explicó que el “principal objetivo estar dentro de los 10 primeros lugares en la competencia. Son 44 universidades y mil 500 alumnos. Participan escuelas de Estados Unidos, México, Francia y China”.

Los estudiantes de Ingeniería Civil son asesorados por profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes confían en la capacidad de los alumnos para representar dignamente a nuestro país en la justa internacional.

Comentarios de Facebook