Los jugadores de Francia saben que Islandia no está aquí por casualidad. Si está aquí es porque se lo merece y tiene calidad. Sabe jugar balones en largo desde 35 y 40 metros y crear ocasiones a partir de ahí. El duelo de este domingo será entre uno de los favoritos y la hasta ahora cenicienta de la Eurocopa 2016, Islandia.
“Debemos intentar que no haga esto. En un partido abierto es capaz de jugar al toque. Islandia se mereció vencer a Inglaterra y lo hizo a través de su calidad en su fútbol. Físicamente sus jugadores son fuertes y tendremos que luchar por el balón”, dijo el seleccionador francés Didier Deschamps.
“No puedo contar con mis jugadores más altos, pero sabemos competir en el juego aéreo. Tenemos que ser agresivos y tener cuidado en las jugadas a balón parado”, agregó.
“He visto a equipos empezar bien y acabar mal, y lo mejor es hacer las cosas al revés, como lo venimos haciendo nosotros. Cuando veo que las cosas no van bien reacciono, como hice en el último partido, cuando puse a Kingsley Coman a calentar en el minuto 35.
Por su lado, Lars Lagerbäck, coseleccionador de Islandia, aseguró: “Siempre digo a los jugadores y a los medios que en el fútbol uno siempre tiene que ser realista. Diría que Francia es ligeramente favorita, pero no diría que es gran favorito. Lo más importante para nosotros es salir al campo creyendo que podemos ganarle. Si tenemos esa actitud pienso que podemos causarle algún problema”.
Francia también selló su billete para la UEFA EURO 2000 con una victoria por 3-2 ante Islandia en el Stade de France en octubre de 1999. David Trezeguet, que salió desde el banquillo, marcó el tanto de la victoria en dicho encuentro y poco después daría el título europeo.