NACIONAL

GOBERNADOR DE VERACRUZ SOLICITA SEPARACIÓN DE SU CARGO

El gobernador veracruzano, Javier Duarte envió al Congreso local, el escrito donde solicita su licencia para la separación del cargo con carácter de definitivo.

La presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga recibió el escrito de manos de José Ramón Cárdeno Shaadi, secretario particular del Ejecutivo Estatal. En dicho escrito el mandatario veracruzano dio a conocer que, a 48 días de culminar con su periodo de gobierno, presentaba una petición al Congreso local para separarse del cargo.

Duarte de Ochoa explicó que tomó esa decisión porque es tiempo de que dedique el espacio necesario a la atención de las investigaciones que realizan autoridades federales en su contra, para que exista un gobernador de tiempo completo para que atienda los temas de seguridad, manifestó durante una entrevista transmitida por televisión.

Más tarde escribió en Twitter que: Veracruz requiere un Gobernador de tiempo completo, lo he sido más de 5 años 10 meses; es tiempo de encarar con la verdad falsas acusaciones”, expresó.

Serán los legisladores del Congreso de Veracruz quienes se encarguen de tomar la decisión sobre quién será el sucesor de Javier Duarte.

A decir del propio mandatario, podría ser el secretario de Gobierno del estado, Flavino Ríos Alvarado, no obstante, dejó en claro, que los legisladores pueden elegir a alguna otra persona para que cubra los 48 días que restan de su gobierno.

Comentarios de Facebook