DEPORTES

HAT-TRICK DE CRISTIANO GUÍA REMONTADA DEL MADRID

El Real Madrid, de los botines de Cristiano Ronaldo, y el Manchester City accedieron a las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA, al derrotar por 3-0 al Wolfsburgo y 1-0 al Paris Saint-Germain, respectivamente.

Cristiano Ronaldo se anotó con un impactante triplete, el quinto de su cuenta en las participaciones en el torneo continental de clubes, que permitió a los madrileños acceder a la ronda de los mejores cuatro equipos por sexta ocasión consecutiva.

Los “merengues” tenían una dura parada, dado que la semana anterior había caído por 2-0 en terreno germano. Luego de haber levantado cabeza en la liga española, para el más ganador del título de la Liga de Campeones de la UEFA, con diez trofeos, esta instancia era de máxima trascendencia.

No obstante la dificultad de la empresa, los dirigidos por Zinedine Zidane, quien cumplía 100 días en el cargo, emparejaron la eliminatoria en sólo 17 minutos con dos dianas de su astro portugués. La primera se produjo luego de un centro de Daniel Carvajal, mientras que la segunda llegó a través de un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Toni Kroos, en el que CR7 se anticipó a toda la defensa rival.

El equipo alemán acusó recibo de las dos conversiones en tan poco tiempo y apeló a cuidar el resultado obtenido en la ida e intentar desnivelar en el contraataque. Pero el poder de fuego de Cristiano liquidó el pleito a los 77′, con un potente tiro libre que llevó su sello y perforó la barrera para mover las mallas. Fue el decimosexto tanto anotado por el exjugador del Manchester United ante equipos alemanes.

Con su triplete, el quinto de su cuenta personal en la competición, y con el que metió al Real Madrid en semifinales por sexto año seguido, Ronaldo suma 16 goles en esta edición de la competición. Sólo el propio CR7 anotó más goles en una sola temporada del certamen, 17 en la temporada 2013/14. Además, Cristiano siempre alcanzó las semifinales cuando sus equipos llegaron a la instancia de cuartos de final de la ‘Champions’.

EL CITY HACE HISTORIA

El Manchester City sufrió más de la cuenta para doblegar por 1-0 como local al Paris Saint-Germain y colarse entre los cuatro mejores de Europa por primera vez en su historia.

Luego del 2-2 cosechado en la capital francesa la semana pasada, los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini salieron al campo de juego con leve ventaja. Todo hacía esperar un trámite más sencillo cuando a los 29 minutos, el Kun Sergio Agüero dispuso de un penal para desnivelar el tanteador. Sin embargo, el argentino desvió la pelota con un disparo fuerte.

En el complemento, los parisinos estuvieron más cerca de marcar, aunque a los 76′ Kevin De Bruyne selló el 1-0 con un potente disparo desde fuera del área tras una muy buena jugada colectiva.

Comentarios de Facebook