TECNOLOGÍA

HUAWEI ENTRA A CARRERA DE REALIDAD VIRTUAL CON HUAWEI VR

Todo parece apuntar a que el siguiente paso en cuanto a los dispositivos móviles es la realidad virtual y ahora una nueva compañía se ha sumado a esta a iniciativa siendo el caso de Huawei con su nuevo dispositivo Huawei VR.

La empresa de China hizo la presentación de este nuevo caso de realidad virtual durante el anuncio de su nuevo modelo de celulares P9, en cuanto al diseño del Huawei VR, es muy similar al de Samsung, el Gear VR, por lo que se desconoce si llegará al mercado de occidente donde los aparatos Samsung tienen una mayor popularidad.

A pesar del parecido con el de Samsumg tienen diferencias significativas, la más importante es que no se necesita integrar un Smartphone para que sirva como pantalla, esto debido a que se puede conectar a otros dispositivos con su conector USB tipo C, pudiendo simular una pantalla de 130 pulgadas con una densidad de pixeles de 639 ppi.

Además, cuenta con sonido de 360 metros y un filtro de protector contra la luz azul con una latencia de 20ms; por otra parte, en el anuncio se dijo que ya son compatibles con el dispositivo 4,000 películas, 350 vistas panorámicas y cerca de 40 juegos, teniendo conectividad con sus dispositivos Mate 8, P9 y P9 Plus.

Por el momento no se ha dado a conocer cuál es su precio ni a partir de cuándo estarán disponibles estas nuevas gafas de realidad virtual, aunque teniendo en cuenta que se trata de Huawei, la compañía se distingue por traer sus productos rápidamente al mercado, por lo que se espera que sea este mismo 2016 cuando ya esté a la venta.

Huawei también se ha destacado por ser una buena opción entre los usuarios que buscan algo de buen precio y con una buena calidad, por lo que si desea competir con Samsung, los analistas señalan que Huawei VR no debería superar los 99 dólares de precio.

Comentarios de Facebook