NACIONAL

¡INICIA SEMANA SANTA! MÁS DE 8 MIL POLICÍAS VIGILARÁN CARRETERAS

En este periodo vacacional de Semana Santa, más de ocho mil elementos de la corporación se encargarán de salvaguardar la seguridad de los paseantes y brindarles auxilio vial durante los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales en el país.

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos señaló que para dicha tarea, los elementos estarán apoyados por cerca de cuatro mil vehículos entre ellos, radio patrullas, motocicletas y ambulancias.

Como cada año nos hemos organizado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Turismo, con Ángeles Verdes, y principalmente con Caminos y Puentes Federales (Capufe), subrayó.

El también presidente de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) explicó que como parte de las tareas de vigilancia durante la Semana Mayor, los siete jefes de división, la secretaria general de la Policía Federal, la titular de Asuntos Internos y el comisionado general van a estar supervisando cada uno tres estados de manera presencial.

Enrique Galindo invitó también a los ciudadanos a visitar Acapulco, Guerrero, en donde se ha dispuesto un operativo muy particular con el gabinete de seguridad nacional, integrado por la Marina, el Ejército, la policía estatal y municipal y desde luego la Policía Federal con la Gendarmería.

El objetivo es que la gente esté tranquila en este periodo vacacional, la invitación es a que vayan a Acapulco, que no dejen de ir, vamos a estar ahí para evitar cualquier tipo de incidente criminal, estamos seguros que va a ser una Semana Santa más tranquila”, pronosticó.

Comentarios de Facebook