TECNOLOGÍA

INTERNET DE ALTA VELOCIDAD ES UN “SERVICIO BÁSICO”: CANADÁ

La Comisión de Radio-Televisión y Telecomunicaciones Canadiense (CRTC) declaró, de forma totalmente inédita en el mundo, que la conexión a internet de alta velocidad en el país será considerada como un “servicio básico”. Una meta que espera cumplir por medio de un nuevo fondo millonario para proveer acceso a todo el país.

Se espera que el gobierno invierta alrededor de 750 millones de dólares canadienses (US$558 millones) durante los próximos cinco años, para así asegurar el acceso a internet de alta velocidad (50 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida) a todos los ciudadanos canadienses, incluso en las zonas más remotas y rurales del país.

Una conexión de gran calidad y fiable es esencial para la calidad de vida de los canadienses, dijo el presidente de la CRTC, Jean-Pierre Blais. Ademas, el directivo señaló que desde ahora será considerado un servicio “básico” y “vital”, especialmente, para poder acceder a derechos como la salud y la educación, además del sistema bancario, la compra online, el entretenimiento y las redes sociales.

Comentarios de Facebook