DEPORTES

ISLANDIA, SIN TEMOR EN SU DEBUT EN EUROCOPA

Con una población de 323 mil dos habitantes, Islandia aterrizó en la Eurocopa 2016 feliz por debutar en la fase final de un gran torneo. Ya era un triunfo, pero ahora el 14 de junio de 2016 cobrará todavía más importancia en la historia del fútbol de su país. Los pupilos de Lars Lagerbäck y Heimir Hallgrímsson empataron 1-1 ante Portugal en un encuentro en el que Nani adelantó a los lusos en un primer acto en el que pudieron hacer más.

El monólogo portugués sólo tuvo un tachón en los 45 minutos iniciales. Nada más comenzar, el del Swansea City Gylfi Sigurdsson obligó a que Rui Patrício se luciese en dos ocasiones. Tuvo el 0-1 en sus botas.

Con un buen André Gomes y un João Mário con muchísimo potencial, los de Fernando Santos encendieron su maquinaria. Cristiano Ronaldo en varias ocasiones o Nani metieron el miedo en el cuerpo al portero Hannes Halldórsson.

Nada más superar la media hora, André Gomes y Vieirinha se adueñaron de la banda derecha y el del Valencia CF centró para que Nani marcase el tanto 600 en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA.

A la vuelta de vestuarios, Johann Gudmundsson centró desde la derecha, el lateral Vieirinha no midió bien y Birkir Bjarnason enganchó para igualar. Delirio entre los seguidores islandeses, que se mostraron muy animosos en el Stade Geoffroy Guichard de Saint-Étienne.

En la última media hora volvió el carrusel de ocasiones lusas. En el 85′ y el 86′ llegaron las más claras, una por selección. Nani centró desde la derecha y Cristiano Ronaldo no acertó con un testarazo sencillo. A los pocos segundos, el suplente Alfred Finnbogason controló dentro del área, disparó con la zurda, pero Rui Patrício despejo. Reparto de puntos en un Grupo F que ha empezado con sorpresas.

Jugador del Partido: Nani. En una noche en la que Portugal no logró el objetivo de debutar con victoria, Nani anotó el gol 600 en la historia del Campeonato de Europa de la UEFA. Alegría a medias por el empate, pero Nani se movió bien como compañero de ataque de Cristiano Ronaldo.

Comentarios de Facebook