NACIONAL

SANCIÓN A MAESTROS DE CNTE POR OBLIGAR A MARCHAR A ALUMNOS: SEP

La Secretaría de Educación Pública analiza las posibles sanciones contra las escuelas y maestros que a través de engaños hicieron marchar a sus alumnos tanto en Michoacán como en Guerrero, pues “no tiene nombre, es una infamia y demuestra la barbarie” a la que llegan los integrantes de la CNTE.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, condenó que los niños y adolescentes salieran a las calles motivados por mentiras de sus maestros, de modo que se buscará sancionar esos actos que sólo demuestran que a la CNTE lo que menos le importa es la educación de los niños y sólo quieren mantener privilegios añejos.

Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración entre el INIFED y el INEE, Nuño Mayer comentó que en el caso de Guerrero es doblemente más grave que los profesores hayan puesto a marchar a pequeños de preescolar, a quienes les pusieron cartelones con frases contra la reforma educativa. Y ante esos hechos, señaló que la SEP tomará medidas para evitar que esas prácticas infames se repitan en otros estados.

Aunque el 90 por ciento de las escuelas del país opera con normalidad, “no tiene nombre” que algunas lleven más de cuatro semanas sin clases, porque eso repercute en su aprendizaje, sobre todo cuando están a un mes de concluir el ciclo escolar, aseveró el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Comentarios de Facebook