DEPORTES

JAMAICA, SEGUNDO RIVAL DEL TRI

México y Jamaica, rivales en la Jornada 2 del Grupo C de la Fase de Grupos, se verán las caras este jueves a las 21:00 horas (tiempo de la capital del país) en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Todo está listo para que estos dos países, mismos que se enfrentaron en la final de la Copa Oro 2015, midan fuerzas e impongan su juego, ahora en la Copa América.

Arrancó la tan ansiada e histórica Copa América Centenario. México, participante asiduo al certamen de Selecciones Nacionales más antiguo del balompié mundial, está presente una vez más y, con firmeza, dio el primer paso adelante.

Aún todos los participantes tienen la oportunidad de sumar unidades, de recomponer el camino, o bien, de continuar por la senda del triunfo para asegurar su pase a la siguiente ronda.

Continúa el buen andar de la Selección Nacional de México. Desde que Juan Carlos Osorio se puso al frente del equipo de todos los mexicanos, el triunfo ha sido protagonista.

En partidos de preparación, de Eliminatoria Mundialista y ahora de la Copa América Centenario, se ha visto a una Selección Nacional con rumbo, con idea, con ganas de trascender.

El saldo continúa a favor. Tras el debut de México en la actual Copa América, se acumulan ocho victorias en ocho partidos bajo la dirección técnica del estratega colombiano; además de ser ya 17 goles anotados y recibir tan sólo uno, éste, encajado en el duelo debut ante Uruguay, siendo Diego Godín quien finalmente logró batir la portería Azteca el domingo pasado.

Tras la Jornada 1, México es líder del Grupo C con tres puntos, le sigue Venezuela con igual número de unidades; Jamaica es tercero sin sumar y Uruguay último también en ceros.

El ascenso del fútbol de Jamaica ha sido evidente. El tiempo transcurre y las participaciones de los jamaiquinos toman mayor fuerza, el último claro ejemplo fue hace un año, cuando llegaron a la gran final de la Copa Oro 2015; sin embargo, perdieron precisamente ante México.

El país caribeño cuenta con hombres con un físico imponente, además de hacer gala de una gran velocidad. Sin duda, estas cualidades son armas a su favor.

Jamaica debutó en la Copa América con derrota ante Venezuela. Un gol le bastó a la Vino Tinto para dejar sin puntos en la primera fecha a los de la Isla. Ante México querrán conseguir sus primeras unidades.

Actualmente, Jamaica ocupa el lugar 46 en el Ranking FIFA.

México vs. Jamaica

Mexicanos y jamaiquinos se han enfrentado en 20 ocasiones; de las cuales 16 han sido victorias para México, dos empates y tan sólo dos triunfos para los caribeños.

Han sido 59 goles los que México ha logrado anotarle a Jamaica y nueve son los que han recibido en contra.

Esta será la primera vez que estas dos Selecciones Nacionales se vean las caras en la Copa América. Los 20 duelos, se reparten en partidos de Eliminatoria Mundialista y Copa Oro.

Comentarios de Facebook