NACIONAL

LEGISLADORES DESCARTAN MODIFICAR REFORMA EDUCATIVA

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno descartó la posibilidad de reformar la Constitución para modificar la reforma educativa. Incluso si los partidos de izquierda apoyaran la modificación de la reforma, éstos no cuentan con los votos suficientes para tal finalidad.

Llamó a la disidencia magisterial a no cerrarse a la posibilidad de ver los avances que puede traer consigo la implementación de la reforma educativa. Lo que hoy requiere nuestro país más que nunca es acercamiento y diálogo de todas las partes, dijo Barrales.

Cabe mencionar que los integrantes de la CNTE fueron recibidos en el Senado de la República por parte de los representantes del PRD, quienes fueron encabezados por Alejandra Barrales, el coordinador de los senadores, Miguel Barbosa, y el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó cualquier posibilidad de reformar la Carta Magna para derogar la Reforma Educativa y pidió al Gobierno Federal que informe los alcances de dicha enmienda para lograr la educación de calidad en el país.

La reforma educativa está hecha para elevar el nivel educativo de los niños de México, pero también está hecha para darle estímulos a los buenos maestros”, señaló el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

Comentarios de Facebook