NACIONAL

MAESTROS DE SECCIÓN 22 BLOQUEAN EL ESTADO DE OAXACA

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), abandonaron las aulas y comenzaron diversos bloqueos en el estado de Oaxaca, para exigir al gobierno federal y estatal una mesa de negociación.

Los profesores iniciaron una transmisión en vivo de todas sus acciones, a través de radio plantón. Mientras que maestros de la zona de la Mixteca se apoderaron de la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México, tramo San Pablo Huitzo y la desviación de la carretera Yucuda-Putla de Guerrero.

En tanto en la Ciudad de Oaxaca los profesores de la zona de Valles Centrales bloquearon el crucero del IEEPO.

La CNTE de Oaxaca, encabezada por Rubén Núñez Ginés, realiza bloqueo en la carretera Pinotepa-Acapulco, así también en el Istmo bloquean la carretera Transísmica en los tramos de Zanatepec y Matías Romero, tomaron la caseta de peaje de Coixtlahuaca de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, en donde los maestros cobraban el peaje para dar paso.

Los educadores secuestraron camiones urbanos, camiones repartidores y maquinaria pesada para realizar estos bloqueos, pues no son un número muy importante de maestros e integrantes de organizaciones sociales los que realizan estas protestas.

Comentarios de Facebook