El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, informó que en los próximos diez días hábiles se les enviarán las notificaciones de baja a los 3,119 maestros de Guerrero, Oaxaca y Michoacán que incurrieron en tres faltas consecutivas injustificadas.
Nuño señaló que una vez recibida la notificación de baja los maestros contarán con diez días hábiles para dar respuesta y justificar los motivos de sus faltas.
Si no se justifican debidamente las inasistencias, se integrarán a los maestros sustitutos para cubrir las plazas que queden vacías. Para este proceso se cuenta con 26 mil maestros jóvenes que el año pasado realizaron su examen de colocación, lo aprobaron y quedaron en lista de espera.
El secretario señaló que se tomarán en cuenta a los maestros a los que la CNTE les impidió acudir a sus sitios de trabajo.
Nuño felicitó a los maestros que no se sumaron al llamado de la CNTE y destacó la forma en que se ha ido desarticulando los controles políticos que los líderes ejercían sobre los profesores.
Los líderes de la CNTE solamente buscan defender privilegios que son inaceptables, como son la venta y herencia de plazas, que la Reforma Educativa ya no acepta, señaló.
Sobre el IPN, el encargado federal de Educación afirmó que se encuentra abierto y con interés a un diálogo abierto y de buena fe con toda la comunidad del IPN: “Si me realizan un planteamiento de diálogo, que cumpla con estos requisitos, seguramente lo atenderé”, afirmó.